"
30
nov.

Casa nueva, vieja o de reforma: ¿Cómo conseguir una vivienda más eficiente?

Casa nueva, vieja o de reforma: ¿Cómo conseguir una vivienda más eficiente? Existen nuevos sistemas de calefacción y ventilación para viviendas que poco a poco están penetrando en el mercado residencial español de viviendas de obra nueva. Pero estas viviendas no son las únicas en poder beneficiarse de una mejor eficiencia energética en casa. Descubre como las viviendas viejas, para reforma y también las de nueva construcción pueden incluir de manera relativamente simple sistemas como la aerotermia, geotermia y otras fuentes de energía renovables.

30
mar.

4 Consejos para Maximizar Tu Hogar Ecológico: Construcción Sostenible de Obra Nueva

¿Quieres sacar el máximo provecho a tu casa eco? ¿No sabes si una casa de construcción sostenible es una buena opción de compra? En este artículo vamos a centrarnos en la construcción sostenible de casas de obra nueva, te explicamos lo que son, por que son importantes y lo mejor: te aconsejamos sobre cómo maximizar sus beneficios para que las disfrutes al 100% mientras cuidas el planeta!

01
ago.

Inversión en suelo urbano: como elegir la parcela ideal

¿Es rentable comprar un terreno? En la inversión en suelo urbano debes elegir la parcela ideal para tu proyecto. Debes también tener en cuenta una serie de condiciones a la hora de comprar tu terreno edificable. Asimismo, conocer la diferencia entre terreno urbano y urbanizable... Tanto si quieres adentrarte en el mundo de la inversión inmobiliaria. Como si buscas la parcela ideal para la autopromoción de tu vivienda. 

08
abr.

Motivos para adquirir viviendas eco sostenibles 2. Construcción eficiente

La construcción sostenible, como ya hemos ido contando en otros post, tiene por objetivo la reducción del impacto medioambiental en la construcción de viviendas de obra nueva. Es una nueva tendencia de técnicas constructivas que utilizan los recursos naturales y economizan el uso energético. 

09
mar.

¿Dispones del certificado energético de tu propiedad?

¿Dispones del certificado energético de tu propiedad? El certificado energético es obligatorio para la venta de tu casa: Te explicamos lo que es el certificado energético, para qué sirve y como obtenerlo, porque la factura de la luz pique menos, y tú ganes, y más, vendiendo tu vivienda.

01
mar.

Motivos para adquirir viviendas eco sostenibles 1. Eficiencia energética

Las viviendas eco sostenibles son la mejor opción si quieres adquirir una vivienda. Uno de los motivos principales es que son casas de consumo nulo. El ahorro a largo plazo de una vivienda eco sostenible es muy superior al del resto de viviendas. Veamos en este primer capítulo el motivo número uno: su eficiencia energética.

23
nov.

Arquitectura sostenible y energía fotovoltaica en viviendas

El sector inmobiliario y la compraventa de viviendas avanza hacia un mercado global sostenible, respetuoso con el medio ambiente y sobre todo que se adapte a las personas. En la ya llamada arquitectura sostenible, la energía fotovoltaica en viviendas desempeña desde hace años un papel importante y es cada vez más solicitada por los compradores.

14
jul.

¿Cómo mejorar la valoracion inicial de tu vivienda?

¿Quieres revalorizar tu propiedad para poder venderlo mejor? Te explicamos que es una valoración inmobiliaria. Descubre que factores te pueden ayudar mejorar la valoración inicial de tu vivienda y consigue ponerla a la venta al precio adecuado para tus compradores potenciales.

22
jun.

¿Qué es la arquitectura para viviendas sostenibles?

Las cifras no mienten. La arquitectura de viviendas sostenibles está aún lejos de alcanzar el cambio. Y eso, a pesar de que el sector de la construcción es uno de los más contaminantes en el mundo, llegando a valores del 50% del total en emisiones de CO₂ y polución urbana, ya sea por construcción, vivienda, trabajo o estudios. Pero... ¿Qué es la llamada vivienda sostenible y cómo se consigue tener un hogar eco-friendly?