"
14
feb.

Ley de Catastro en 2024: Lo que debes saber

Entrados ya en 2024 analizamos el impacto del llamado Catastrazo en las decisiones de compraventa residencial de particulares, para que como vendedor puedas entender y valorar como y por qué se fija el precio de venta público de tu propiedad en venta.

22
sep.

Invertir en una Masía con Terreno rústico: Qué Es y Cómo Aprovecharlo

Además de preciosas playas en la Costa Brava podemos encontrar preciosas fincas rústicas para inversión o residencia. Si se trata de una masía, la compra se convierte en una inversión inmobiliaria única, ya que además de la belleza de su construcción, suele ir acompañada de extensiones de terreno rústico, como tierras de cultivo o bosques. Una inversión ideal para ver crecer tu proyecto de una manera sostenible en un entorno único. 

16
ago.

Inversiones de Lujo: Motivos para elegir una Masía en la Costa Brava

Inversiones de Lujo: Motivos para elegir una Masía en la Costa Brava. Descubre por qué invertir en una masía en la Costa Brava es una decisión sólida y atractiva.  Explora el patrimonio histórico, el turismo de lujo, la sostenibilidad y la diversificación de inversiones en esta región única de España, ¡Te lo contamos!

09
ene.

Qué es la discrepancia de datos con el Catastro y como solucionarlo

¿Has realizado cambios en tu propiedad y no lo has notificado al Catastro? Podrías tener problemas con tus tributos y peor aun, problemas al vender tu propiedad. ¡Te contamos qué es la discrepancia de datos con el Catastro y como solucionarlo!


30
may.

Precio de venta de tu casa: olvida las valoraciones inmobiliarias online gratuitas

Ya estás ahí otra vez. Tic, tic, tic y sale un precio... Si no te gusta, seguimos probando... A ver, un segundo... ¿Sabes si realmente sirve de algo probar todas las webs online con valoraciones inmobiliarias gratuitas para conocer el precio de venta de tu casa? Pues la respuesta es... Si, como sabes, NO SIRVE DE NADA. Te contamos porqué. Y así podrás emplear tu tiempo en búsquedas más productivas para contribuir a la venta real de tu casa. ¡Empecemos!

29
abr.

Ley de Catastro: lo que debes saber si quieres vender tu casa o comprar vivienda

A quien afecta la nueva Ley del catastro: lo que debes saber si quieres vender tu casa o comprar vivienda. El nuevo valor catastral es el que fijará el precio de venta de una propiedad y debes informarte. Y es que la nueva ley puede traer consecuencias negativas para tu venta si no te informas adecuadamente. Ya sea por la Plusvalía, la declaración de la renta, y concretamente, pero no menos importante, en el caso de ventas de inmuebles heredados.

15
mar.

Los nuevos propietarios: Autopromoción en construcción de obra nueva

Los nuevos propietarios lo tienen claro: la autopromoción en construcción de obra nueva es la manera más económica, menos estresante y relativamente rápida que existe para conseguir la verdadera casa de tus sueños. 

04
ago.

Inversión Build to Rent: Qué es y porqué funciona

El Build-to-Rent es la tendencia del momento en inversión de activos inmobiliarios y el motivo es doble: en España falta parque urbano de alquiler y la crisi sanitaria mundial limita el poder adquisitivo de los antiguos compradores. Te explicamos porque invertir en estos activos inmobiliarios ofrece una alta rentabilidad.