"
30
nov.

Casa nueva, vieja o de reforma: ¿Cómo conseguir una vivienda más eficiente?

Casa nueva, vieja o de reforma: ¿Cómo conseguir una vivienda más eficiente? Existen nuevos sistemas de calefacción y ventilación para viviendas que poco a poco están penetrando en el mercado residencial español de viviendas de obra nueva. Pero estas viviendas no son las únicas en poder beneficiarse de una mejor eficiencia energética en casa. Descubre como las viviendas viejas, para reforma y también las de nueva construcción pueden incluir de manera relativamente simple sistemas como la aerotermia, geotermia y otras fuentes de energía renovables.

16
oct.

Guía Completa para la Compraventa de Propiedades en España

En este artículo te proporcionamos una guía completa y actualizada para compraventas residenciales de particulares, destacando los aspectos financieros, documentales y profesionales que deberás tener en cuenta tanto si eres propietario vendedor como futuro propietario comprador.

16
ago.

Inversiones de Lujo: Motivos para elegir una Masía en la Costa Brava

Inversiones de Lujo: Motivos para elegir una Masía en la Costa Brava. Descubre por qué invertir en una masía en la Costa Brava es una decisión sólida y atractiva.  Explora el patrimonio histórico, el turismo de lujo, la sostenibilidad y la diversificación de inversiones en esta región única de España, ¡Te lo contamos!

25
jul.

RESILIENCIA URBANA Y CRECIMIENTO SOSTENIBLE

La resiliencia urbana y el crecimiento sostenible son la clave para construir un futuro prometedor en nuestras ciudades. En este post, analizamos cómo la educación ambiental y la conciencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en España están impulsando esta transformación hacia un futuro más resiliente y sostenible.

22
may.

La Nueva Ley para el Derecho a la Vivienda: todo lo que REALmente debes saber

La Nueva Ley para el Derecho a la Vivienda trae consigo cambios significativos que vale la pena conocer y analizar. En este artículo, nuestro objetivo es proporcionarte una visión objetiva y completa de los cambios, avances y nuevos criterios de valor que introduce esta ley y el problema de acceso a la vivienda.


30
mar.

4 Consejos para Maximizar Tu Hogar Ecológico: Construcción Sostenible de Obra Nueva

¿Quieres sacar el máximo provecho a tu casa eco? ¿No sabes si una casa de construcción sostenible es una buena opción de compra? En este artículo vamos a centrarnos en la construcción sostenible de casas de obra nueva, te explicamos lo que son, por que son importantes y lo mejor: te aconsejamos sobre cómo maximizar sus beneficios para que las disfrutes al 100% mientras cuidas el planeta!

10
feb.

Comprar vivienda en España si eres extranjero: lo que debes saber

Para comprar vivienda en España si eres extranjero el proceso no tiene que ser complicado si cuentas con el asesoramiento y el tiempo adecuados. En este artículo te contamos lo que debes saber a la hora de adquirir una vivienda y qué trámites hay que llevar a cabo si no resides en este país.

17
ene.

¿Te estás planteando vender tu inmueble?

Para vender tu inmueble ya sea una casa, piso de segunda mano o terreno necesitas asesoramiento. Pero también la libertad de poder realizar tus consultas a nivel fiscal y legal. Y con Safire, es gratis.

21
dic.

¿Cómo funciona el proceso de compra de una propiedad en España?

¿Eres extranjero o no residente y quieres comprar una casa en España? ¿Te preocupa no saber cómo funciona la compraventa en este país? ¿Necesitas personal cualificado de referencia en quien confiar y no encuentras a nadie? En Safire Real Estate, Realtors certificados Sira os explicamos como se desarrolla en España el proceso de compra venta de una propiedad.

24
nov.

Motivos para adquirir tu vivienda en España

En este artículo vamos a explicarte los motivos para adquirir tu vivienda en España. Una útil información tanto si lo que buscas es una residencia habitual como si lo que quieres es adquirir tu vivienda vacacional en España, y tal vez por ese motivo la Costa Brava sea el territorio ideal para adquirir tu vivienda en España.

11
nov.

Vender tu vivienda en caso de separación

Vender tu vivienda en caso de separación en España es casi siempre la opción más aconsejable tras un divorcio sin hijos, o si existe buen entendimiento entre ambas partes. Pero también puedes encontrar la solución ideal en la llamada extinción de condominio. Te lo contamos.

17
ago.

Motivos para decidirse por la construcción sostenible

Adquirir un terreno para la construcción sostenible de tu vivienda no es solo un tema inmobiliario. Entre los motivos para decidirse por la construcción sostenible, encontramos el cambio climático o la descarbonización de la economía como factores muy a tener en cuenta ya en la compra de un terreno para construir.

30
may.

Precio de venta de tu casa: olvida las valoraciones inmobiliarias online gratuitas

Ya estás ahí otra vez. Tic, tic, tic y sale un precio... Si no te gusta, seguimos probando... A ver, un segundo... ¿Sabes si realmente sirve de algo probar todas las webs online con valoraciones inmobiliarias gratuitas para conocer el precio de venta de tu casa? Pues la respuesta es... Si, como sabes, NO SIRVE DE NADA. Te contamos porqué. Y así podrás emplear tu tiempo en búsquedas más productivas para contribuir a la venta real de tu casa. ¡Empecemos!

29
abr.

Ley de Catastro: lo que debes saber si quieres vender tu casa o comprar vivienda

A quien afecta la nueva Ley del catastro: lo que debes saber si quieres vender tu casa o comprar vivienda. El nuevo valor catastral es el que fijará el precio de venta de una propiedad y debes informarte. Y es que la nueva ley puede traer consecuencias negativas para tu venta si no te informas adecuadamente. Ya sea por la Plusvalía, la declaración de la renta, y concretamente, pero no menos importante, en el caso de ventas de inmuebles heredados.

15
mar.

Los nuevos propietarios: Autopromoción en construcción de obra nueva

Los nuevos propietarios lo tienen claro: la autopromoción en construcción de obra nueva es la manera más económica, menos estresante y relativamente rápida que existe para conseguir la verdadera casa de tus sueños. 

04
ago.

Inversión Build to Rent: Qué es y porqué funciona

El Build-to-Rent es la tendencia del momento en inversión de activos inmobiliarios y el motivo es doble: en España falta parque urbano de alquiler y la crisi sanitaria mundial limita el poder adquisitivo de los antiguos compradores. Te explicamos porque invertir en estos activos inmobiliarios ofrece una alta rentabilidad.

21
jul.

Qué es el home staging y su importancia en la compra venta inmobiliaria

Adecuar tu vivienda para ponerla en venta (vivas o no en ella) no se trata solo de ponerla bonita y limpiar los cristales. En los primeros noventa segundos de tu visita, el posible comprador ya tiene una decisión más o menos definitiva de su acto: o no le gusta o está interesado en seguir viendo. Tú puedes cambiar eso, pero para ello deberás antes ser consciente de que es el home staging y su importancia en la compra venta inmobiliaria.

14
jul.

¿Cómo mejorar la valoracion inicial de tu vivienda?

¿Quieres revalorizar tu propiedad para poder venderlo mejor? Te explicamos que es una valoración inmobiliaria. Descubre que factores te pueden ayudar mejorar la valoración inicial de tu vivienda y consigue ponerla a la venta al precio adecuado para tus compradores potenciales.

06
jul.

¿Es mejor vivir en una ciudad o en un pueblo?

A menudo nos encontramos con el dilema entre vivir en un pueblo o en una ciudad. Muchas son las familias que ante esta situación generalmente se estancan y les cuesta decidir qué camino elegir. Desde Safire Real Estate queremos ayudarle en el proceso de decisión a través de nuestra experiencia en el sector inmobiliario y acompañarle en uno de los momentos más importantes de su vida.

26
abr.

Cuatro ventajas de vender tu propiedad en exclusiva con Safire

Los propietarios que quieren poner a la venta su vivienda contactan con Safire Real Estate. Porque los propietarios que quieren vender saben que la venta en exclusiva es la mejor opción para vender tu casa o pisod e manera eficiente y rápida. Si aún dudas te recomendamos leer nuestras cuatro ventajas de vender tu propiedad en exclusiva con Safire.